Habrá Presencia Policiaca en Centros Comerciales y Bancos
Por Benny Díaz

Antonio Martínez Romo
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Estatal, armó en entrevista que ante la inminente llegada de El Buen Fin “ya se tiene el operativo que se implementará en todo el estado, pero sobre todo en el municipio capital, que es donde más derrama económica hay y a donde viene la gente de otros municipios a comprar lo que necesitan, y para eso se desplegarán todos los elementos que sean necesarios para, en coordinación con la policía municipal y la policía metropolitana, puedan hacer un buen trabajo para evitar incidentes que puedan ser perjudiciales para los compradores”.
Desde hace años, el llamado Buen Fin se implementó en México con la nalidad de que las personas gasten en noviembre lo que pueden adelantar para diciembre mediante ofertas, y de esta manera se activa la economía.
Incluso hay empresas que adelantan la mitad del aguinaldo para que las personas tengan dinero y puedan adquirir todo tipo de artículos.
“Tendremos presencia policiaca en todos los centros comerciales, en bancos y sobre todo donde históricamente se reúnen más personas, como es Altaria, que tiene clientes desde temprana hora y en la tarde se incrementa el número”.
Esto para evitar tanto atracos a quienes adquieren sus productos en las tiendas como robos dentro de las mismas, ya que también se da el caso de quienes intentan aprovechar las ofertas sin dinero.
“En cuanto a la policía cibernética, también se contará con un operativo durante esos días, que es cuando se incrementa más el número de víctimas a las que les clonan sus tarjetas y por eso habrá quienes estén enfocados específicamente en eso, para proteger el mal uso de las mismas”.
Martínez Romo recomienda a la población no retirar de cajeros automáticos cantidades signicativas, sobre todo en horas con poca afluencia o cuando se tenga duda de que el cajero contenga dispositivos sobrepuestos para clonar tarjetas. Ante cualquier emergencia, “saben que de inmediato deben de llamar al 911 para realizar su denuncia o para solicitar ayuda ante un ilícito”.
