Un oportunista ladrón robó un tráiler, pero fue perseguido y capturado.

Todo comenzó al 􀂿lo de las dos de la madrugada de ayer miércoles, cuando el chofer de un tractocamión Freightliner blanco con caja seca y placas 89BD6R del Servicio Público Federal, de la empresa Gloudax Logística y Soluciones, se detuvo en la gasolinera Mobil del kilómetro 115 de la carretera federal 45 sur, en el ejido Montoro, y descendió junto con su compañero para realizar una compra en la tienda Oxxo.

Sin embargo, como dejó la llave en el switch, esto fue aprovechado por Héctor “N” “N”, de entre 45 a 50 años, quien luego de subir para intentar robar cualquier cosa, se dio cuenta de la gran oportunidad de llevarse la unidad y rápidamente la puso en marcha.

El trailero no tardó en darse cuenta y pidió ayuda al servicio de emergencia 911.

El ladrón en􀂿ló hacia el sur sobre la carretera Panamericana y dio vuelta en “u” en el puente elevado de la comunidad Montoro, y siguió sobre el libramiento sur, pero antes de llegar al cruce con la carretera estatal 42 se dio cuenta que era perseguido por la policía, así que inició el camino de retorno, siendo obligado a detenerse a medio kilómetro de la citada gasolinera.

Al ser cuestionado, Héctor dijo que la pesada unidad “es de su tía y se lo prestó porque el chofer estaba ocupado”.

Finalmente, el ladrón y el tractocamión fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.