Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Anthony “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma prohibida y lesiones dolosas en grado de tentativa.
Fue el pasado 13 de octubre, cuando un elemento de la Policía Municipal, realizaba sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros, y al llegar al cruce de las calles Reinas de la Feria y Las Fraguas, detectó al imputado, a quien le pidió que detuviera su marcha, ya que llevaba un cuchillo en la mano.
En ese momento Anthony “N”, lo agredió en varias ocasiones en con arma blanca, impactando en una de ellas en el chaleco balístico, por lo cual, con el apoyo de un compañero, lograron desarmarlo y detenerlo.
Luego de esto, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación en su contra.
A través de los datos de prueba recabados, se solicitó la audiencia inicial a un Juez, quien consideró que eran sucientes para vincular a Anthony “N” a proceso, por los delitos de portación de arma prohibida y lesiones en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautelar, la prisión preventiva justicada.
Asimismo, el juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el personal de la Fiscalía Estatal continuará integrando más datos de prueba que fortalezcan la carpeta de investigación.
