Boletín de la FGE

Como resultado de las acciones de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, las pruebas aportadas mediante los análisis periciales y el trabajo de litigación, se logró obtener de un Juez, una sentencia condenatoria de 15 años de prisión  en contra de cuatro sujetos que fueron encontrados responsables por el delito de homicidio doloso calificado, luego de que privaran de la vida a una persona en la colonia Obraje.

Fue el pasado 14 de abril del 2024, cuando los hoy responsables, identificados como Héctor Javier, Javier, Jorge Armando y José Bruno se encontraban en la avenida Ayuntamiento, a un costado del hotel City Express, cuando se percataron de la presencia de la víctima, de nombre Israel “N” “N”, de 19 años, al cual comenzaron a agredir verbalmente.

Posteriormente comenzaron a correr en su persecución y al darle alcance comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo, hasta que uno de ellos, un adolescente de 15 años, el cual ya fue sentenciado, tomó un arma blanca, con la cual lo hirió en varias ocasiones en la zona del tórax, generándole heridas que minutos después provocaron que perdiera la vida.

Tras la agresión los inculpados, se dieron a la fuga del lugar, mientras que los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar elementos de las corporaciones de seguridad, así como paramédicos, quienes al llegar, confirmaron la ausencia de signos vitales.

A partir de ese momento, la Agencia de Investigación Criminal, inició las investigaciones para, en una primera instancia identificar a los agresores, mientras que el personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, obtuvo evidencia contundente que los ligaba con el hecho.

Con estos elementos, el Agente del Ministerio Público del área de Litigación, presentó evidencia sólida, tras lo cual se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y tras concluir el juicio en su contra, se logró demostrar su responsabilidad en los hechos.

Por tal motivo, el juez determinó que deberán pagar una pena de 15 años de prisión, Así como el paso de 542 mil 850 pesos por concepto de la reparación del daño, así como 60 mil pesos por concepto de atención especializada a la madre de la víctima.