El Feminicida, al Verse Acorralado, se Suicidó

Imagen relativa a la nota.

Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, fue asesinada y el cadáver quemado dentro de un tambo, en una finca cerca de unas antenas de una zona cerril de Fuentezuelas, perteneciente a Tequisquiapan, Querétaro.

Tras el hallazgo, policías investigadores de Aguascalientes y de Querétaro, localizaron al feminicida Miguel Ángel “N” “N”, de 33 años, pero antes de ser detenido se suicidó de un balazo en la cabeza, frente a la mirada de su pareja sentimental, la cual fue detenida, en la comunidad Bordo Blanco, en Tequisquiapan.

 Criminal Engañó a la Joven

De acuerdo con la información proporcionada a las autoridades por Ivonne Téllez, madre de Ángela Gabriela, ésta laboraba en una zapatería de la zona centro de Aguascalientes.

A través de las redes sociales conoció a Miguel Ángel, quien aseguraba ser profesor de arte y originario del Estado de México, el cual logró engañar a la menor con promesas amorosas y acordó encontrarse con ella en Aguascalientes.

El miércoles 1, Miguel Ángel esperó a que Ángela Gabriela saliera de trabajar, y en la calle Venustiano Carranza se la llevó en un vehículo Mazda gris, con placas de Guanajuato, sin que se supiera nada más de su paradero.

Ivonne Téllez denunció la desaparición de su hija ante el Ministerio Público, pero las autoridades activaron tardíamente el Protocolo Alba, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes emitió boletín de búsqueda para la pronta localización de la adolescente.

Al no ser atendida debidamente por las autoridades, el ama de casa, apoyada por familiares, amigos y vecinos, se manifestó el 8 de octubre afuera del Palacio Municipal.

Ese mismo día, la Fiscalía recibió a la mujer y le ofreció disculpas.

 El Hallazgo

De acuerdo con información del reportero José Salas de El Sol de San Juan del Río, la mañana del viernes 10, trabajadores de la construcción, en una zona serrana de Fuentezuelas, muy cerca de la salida a un rancho del mismo nombre que la comunidad, vieron que dentro de un tambo se estaba quemando “algo”, y al acercarse descubrieron que era un cadáver, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

En la intervención de las autoridades queretanas, establecieron que los restos pertenecían a una mujer.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que el sábado 11, tras el hallazgo y en coordinación con la Policía de Investigación Criminal de Aguascalientes, realizaron tres cateos en distintos puntos de la comunidad Fuentezuelas, siendo en el poblado Bordo Blanco, donde al sentirse acorralado, Miguel Ángel se quitó la vida al colocarse un revólver en la cabeza y jalar el gatillo.

José Salas aseguró que el delincuente fue rastreado a través de un número de celular que la madre de Ángela Gabriela encontró entre sus pertenencias y está relacionado con delitos de alto impacto, como la trata de personas en Aguascalientes.

Asimismo, en otros cateos llevados a cabo en la comunidad Fuentezuelas, encontraron otros restos humanos, desconociéndose a quién pertenecen.

 Confirman Feminicidio de Ángela Gabriela

Ayer, la Fiscalía General de Aguascalientes y de Querétaro informaron en sendos comunicados, que a través de la confronta de perfiles genéticos confirmaron que el cadáver calcinado en el tambo perteneció a Ángela Gabriela.

La Fiscalía de Querétaro informó que turnó la investigación por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, a la Fiscalía de Aguascalientes, “ya que es competencia de esta entidad”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dijo que notificaron a la familia de la hoy occisa, iniciándose los trámites para la entrega de los restos.