Bomberos del Municipio de Aguascalientes atiende el reporte de un derrumbe.  Tres personas resultaron lesionadas tras colapsarse un techo en el fraccionamiento Solidaridad, al llenar una alberca con más de 500 litros.

Fue a las 20:57 horas [de ayer domingo] cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Issac Diaz De León en el fraccionamiento Solidaridad 3 se había suscitado el colapso de una vivienda con personas atrapadas, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar los vulcanos observaron a dos menores que eran valorados por paramédicos municipales en la sala del domicilio, un niño de cinco años de edad y una niña de 10, esta última trasladada a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio en  código verde por una probable fractura en extremidad derecha; así mismo fueron valorados Ana Gabriela, de 30 años de edad; Saira, de 25 años de edad y Estefanía, de 31 años de edad quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio para descartar posible fractura.

La propietar ia comentó a las autoridades que desde temprana hora llenaron una alberca portatíl en la parte alta del domicilio, la cual rebasaba los 500 litros de agua, por lo que al no resistir el peso colapsó, por fortuna la habitación donde se derrumba el techo no se encontraba habitada.

Finalmente, elementos de Protección Civil acordonaron el área dañada y el siniestro fue canalizado a peritos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, quienes determinarán si existe daño estructural.