Sicarios “les Leyeron la Cartilla”

Ya están con sus familias dos de los tres jóvenes que “levantaron” en el municipio de Calvillo, tras ser liberados por sus captores, en la comunidad Tapias Viejas, Jesús María.  De acuerdo con las primeras indagatorias  realizadas por la Fiscalía General del Estado, el asunto se debió a un problema de drogas entre narquillos.

Se trata Diego Martínez Tejeda, de 27 años, quien sufrió un rozón de bala en el muslo derecho y Luis Enrique Arámbula Recendiz, de 22.  En cuanto a Luis Ángel Gallegos Ramírez, de 24, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, declaró ayer que se encuentra en un anexo en el estado de Jalisco.

Advertencia Según información extraoficial, a Diego y Luis Enrique “los levantaron para leerles la cartilla”.  La madrugada de ayer fueron localizados por la Policía Municipal de Jesús María, en un camino de terracería de la comunidad Tapias Viejas.  Los dos fueron atendidos por socorristas de la Secretaría de Salud y trasladados al Ministerio Público para que rindieran su declaración y finalmente fueron entregados a sus familiares.

El pasado domingo, Diego y Luis Enrique fueron vistos por última vez a bordo de la camioneta del primero, Chevrolet pickup gris, con placas de Texas, mientras que a Luis Ángel lo ubicaron en unas cabañas de la comunidad El Maguey.

La incertidumbre para sus familias aumentó cuando la mañana del lunes un carro y un vehículo similar al que manejaba Diego, fueron encontrados envueltos en llamas, en un camino que comunica a las comunidades Colomos y El Maguey, en Calvillo.

Al tomar conocimiento, minutos después de las ocho de la mañana, las corporaciones policiacas y el “aparato investigador” de la Fiscalía General del Estado, localizaron al menos cuatro casquillos percutidos.

Tras la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, emitieron sendos boletines de búsqueda, los cuales ya fueron desactivados en el caso de Diego y Luis Enrique.