Imagen relativa a la nota.

Tienen razón los activistas…

Tienen Razón

LAS ACTIVISTAS que luchan por justicia para sus familiares desaparecidos tienen razón al manifestarse, aunque no debería ser necesario exigir atención para que las autoridades comiencen, a medias, a mover la maquinaria institucional, y lo hacen además con promesas vacías y discursos aún más decepcionantes.

  UN MES lleva desaparecida Judith Alexandra Olayo, y hasta ahora su familia, por cuenta propia y bajo su propio riesgo, no ha dejado de buscarla, mientras que quienes tienen la obligación de hacerlo simulan trabajar e inexplicablemente dilatan las acciones.

  Y TODAVÍA se molestan cuando se les cuestiona que, ante una solicitud de ayuda, la respuesta sea el silencio.

  SON SERVIDORES públicos, que no se les olvide.  Cuando andan en campaña se llenan la boca diciendo que “buscan que la ciudadanía los contrate”, pero luego olvidan que, al recibir el voto que los llevó a donde están, deberían cumplir con aquello de que son empleados de quienes les pagan religiosamente cada día que cobran, con sus impuestos.

  NO ESTÁN haciendo ningún favor. Están para servir y dar respuestas claras y efectivas. Pero, en cuanto se les dice algo que no les gusta, se ponen dignos y sensibles, aunque no con quienes necesitan ser atendidos con prontitud, respeto y empatía. (BDR).