“Que ya no Pueden hacer más”, le Dijeron

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Natalie Arredondo, madre de Alexa, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno acompañada por el Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia (Foto: Cortesía)

Indignada por las declaraciones de Gonzalo Pérez Zúñiga, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien aseguró que su hija no está desaparecida y que tiene datos de que esta resguardada por familiares, se manifestó en Palacio de Gobierno Natalie Arredondo, madre de Judith Alexandra Olayo Arredondo.  La señora, acompañada de integrantes del colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia, exigió a las autoridades que su hija, quien tiene cinco meses de embarazo, sea localizada con vida.

A su llegada, la madre de Alexa, como le dicen de cariño a la joven, desaparecida el 15 de septiembre, reiteró que el principal sospechoso de desaparecer es su novio, Diego Saín, hijo de la comisaria de Las Jaboneras, Calvillito, de nombre Martha, “de quien no lo digo yo, lo dicen los vecinos de allí: es muy conflictiva”.

En entrevista colectiva, la madre buscadora se mostró desesperada y calificó como “una mentira lo dicho por esa persona (Gonzalo Pérez Zúñiga), debido a esa declaración en el rancho quitaron los boletines de búsqueda diciendo que ya la habían encontrado.  Esto es cosa de la familia, porque está involucrada y también ellos saben dónde está mi hija, mucha gente está involucrada”.

La mujer, desesperada, mencionó que “también escuché una entrevista (radiofónica) con el fiscal en donde dijo que era un problema de salud por el que no la encontraban, lo que cual es mentira.  Es evidente que ella tiene depresión, desde meses antes (de desaparecer) adelgazó mucho por cosas que pasaban con este muchacho (Diego Saín)”.

Si está embarazada, es lógico que no va a andar corriendo por ahí sin pedir comida o ayuda y “cuando llegó a una casa, desnuda, estaba llena de espinas en la cabeza y eso lastima mucho la piel, y lo sé porque me he metido entre las milpas y es algo insoportable”.

 Fiscalía Omisa

En la Fiscalía, acusó, se niegan a actuar contra Diego Saín, “quieren pruebas para detenerlo, me han dicho que lo han mandado llamar a declarar dos veces y que ya no pueden hacer más.  Aunque él se la llevó, dicen que quieren pruebas como que alguien haya visto que le haya encajado un cuchillo o golpeado.  No han tomado en cuenta las declaraciones de los testigos con los que llegó a pedir ayuda y tampoco que (la familia del novio) haya limpiado todo en la casa a donde se la llevó el 15 de septiembre en Las Jaboneras, nada de esto están tomando en cuenta”.

La señora mencionó que ha recibido amenazas, llamadas de personas que también le han exigido revele su domicilio y aunque le asignaron protección, “sólo ha ido la patrulla (policía rosa) una vez, que es la que he firmado”.

Desde el primer día, la familia de Alexa pidió el apoyo de la gobernadora para que la joven sea encontrada con vida, pero no ha recibido nada.  Los manifestantes fueron atendidos por Ricardo Prieto, director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, quien ante los reclamos señaló que no es ministerio público, pero que “todos queremos encontrarla con vida” e invitó a pasar a los manifestantes para dialogar con ellos.