Sicarios fuertemente armados perpetraron tres asaltos a varios aguascalentenses, sobre la carretera federal 45, en terrenos de Rancho Nuevo, Zacatecas, llevándose tres vehículos. Las corporaciones policiacas del vecino estado persiguieron a los delincuentes hasta territorio de Aguascalientes, pero no los detuvieron.

De acuerdo con información extrao􀂿cial, en el primero de los casos, dos panaderos se dirigían a San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas para dejar productos. Pero en Rancho Nuevo fueron interceptados por sicarios que esgrimían armas largas y los despojaron de dinero, celulares y de la unidad, Chevrolet S-10 gris, dejándolos a pie de carretera.

Posteriormente, integrantes de una familia, también de Aguascalientes, fueron atracados en la zona, siendo despojados de sus pertenencias, incluyendo una vagoneta Ford Escape verde.

Por último, a un hombre proveniente de Aguascalientes lo despojaron de su coche Kia Seltos tinto. Caminando llegaron hasta la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, donde pidieron ayuda.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, policías estatales y municipales de Zacatecas presuntamente localizaron en circulación uno de los vehículos, por lo que iniciaron una persecución hasta la comunidad El Salero, Aguascalientes.

Al operativo se unieron policías estatales y municipales, además de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pero los delincuentes no fueron localizados. Las víctimas fueron trasladadas al Ministerio Público para que interpusieran la denuncia penal.