
Hoy se realizará una manifestación para exigir la localización con vida de Alexa
Muy Sospechoso
SI EL COMISARIO de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, tiene datos sobre la ubicación de Judith Alexandra Olayo Arredondo, Alexa, ¿por qué lo anuncia públicamente y no lo ha informado a los familiares o reportado a la Fiscalía General del Estado? ¿Qué acaso no está al tanto de lo que ocurre en la ciudad, y más siendo un caso que ha sido difundido ampliamente en los medios de información y en las redes sociales? ¿No se dio cuenta del angustioso llamado de los padres de la víctima, que claman por cualquier información que les ayude a localizarla? ¿Por qué soltarlo así nomás a la prensa, asegurando que no está desaparecida?
¿ACASO NO sabe que los padres de Alexa denunciaron que fue víctima de violencia por parte de su pareja? ¿Que la última vez que fue vista refirió que fue abusada sexualmente y que la querían vender? ¿En qué burbuja vive este señor Pérez Zúñiga, que no se enteró que se emitió una Alerta Alba… o finge no saberlo? ¿Por qué del otro caso, tan mediático como doloroso, el de Ángela Gabriela Muñoz Téllez, dice no tener información y sugiere que tampoco está desaparecida?
¿TAN INEPTO es el que cuida la seguridad del municipio, que desconoce de protocolos tan básicos en el manejo de desaparición de personas, y que hace gala de su falta de empatía y respeto hacia las víctimas?
PERO CABE otra posibilidad, muy siniestra: es muy sospechoso que el jefe policiaco defienda a la Martha, comisaria de Las Jaboneras, que le ha cubierto las espaldas a su hijo, principal, por no decir único, sospechoso de la desaparición de Alexa, según denunciaron públicamente los padres de la víctima.
¿EN QUÉ anda metido Pérez Zúñiga que hace todo mal en un asunto tan sensible? (ALD).
Clamor
HAY PERSONAS que proponen que se regrese a la anterior distribución de mandos de seguridad de meses anteriores: Jesús Figueroa Ortega en la Fiscalía, Manuel Alonso García en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Antonio Martínez Romo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque mínimo entre los tres sabían dónde quedaba la bolita.
AHORA NO saben o no quieren entrarle a temas serios como lo del Cereso Femenil, en donde Sandra Samantha Ruiz Esparza Durán ya se camuó de zarzamora y anda llora que llora diciendo que es la víctima y que la corrieron por denunciar “autogobierno” en el lugar que estaba a su cargo, y una relación entre dos mujeres, una de ellas hijastra de Jonás Chávez, el actual mandamás de todos los Ceresos.
SANDRA SAMANTHA da entrevistas sin que se le vea la cara y casi espera que le llegue el “aire de la rosa de Guadalupe” diciendo que es la víctima de sus víctimas.
DICEN LOS expertos que esta es una característica, que no falla, en los psicópatas integrados y que prácticamente todos los que tienen “poder” lo son.
Y COMO Verónica García, a quien le pidió 50 mil pesos en sobres amarillos para trasladarla a San Luis Potosí, no está muda, ya dio su versión de los hechos y deja claro que, aunque está en un lugar pagando una condena, no es víctima. Mejor dicho, imposible. (BDR)
¿Casualidad?
JUSTO CUANDO a Gonzalo Pérez Zúñiga, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se le ocurre la vacilada de declarar que en Aguascalientes las mujeres que desaparecen es porque tienen pleitos familiares o andan de romance con el novio, horas más tarde el colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia es amedrentado.
EL OBSERVATORIO de Violencia Social y de Género emitió una alerta de seguridad poco antes del cierre de esta edición.
“EMITIMOS ESTA alerta de seguridad a raíz de las amenazas directas que han recibido en sus domicilios algunas madres buscadoras que forman parte del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia; con dichas amenazas, han buscado frenar la búsqueda de sus familiares desaparecidas/os. Estos hechos se registran después de realizar búsquedas en zonas donde se ha documentado el reclutamiento forzado de jóvenes.
“ASIMISMO, RECIENTEMENTE hemos registrado diversos incidentes de seguridad contra la presidenta e integrantes del OVSG, como hostigamiento, seguimiento y vigilancia.
“EXIGIMOS UN alto a las amenazas a las mujeres buscadoras y hacemos responsables a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la integridad de las familias buscadoras del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia, y de las defensoras de derechos humanos del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes que acompañan a las familias”. (BDR).
Exigen Respuestas
Y COMO Gonzalo Pérez declaró que tiene conocimiento de que Alexa no está desaparecida, sino que está resguardada en casa de familiares, el día de hoy se convoca a una manifestación en donde exigen resultados.
Y TIENEN razón, porque si saben dónde están, ¿por qué mantener el protocolo Alba?
POR ESO dicen que estaba mejor antes, con Jesús Figueroa como fiscal, Manuel Alonso como secretario de Seguridad Pública Estatal y con Antonio Martínez Romo como comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mínimo no se hacían bolas. (BDR).