Obed Eliud “N” “N” “El Chamoy”, feminicida de su madre Alma del Rocío “N”, fue vinculado a proceso por segunda vez, ahora por el delito de violencia familiar en agravio de la misma víctima y de su hermana.

E El nuevo procedimiento penal fue formalizado mientras el imputado permanece recluido en el penal de la salida a Calvillo, donde cumple prisión preventiva por el brutal asesinato ocurrido el 18 de septiembre de este año en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez.

La nueva carpeta de investigación documenta episodios de violencia psicológica ejercida por el acusado entre finales de 2023 e inicios de 2025, en dos domicilios del mismo fraccionamiento.

La denuncia fue presentada por la hermana del imputado días antes del feminicidio. La Fiscalía obtuvo entonces una orden de aprehensión, que fue ejecutada posteriormente al crimen.

Durante la audiencia inicial, la Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para dictar la vinculación a proceso e imponer prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en tres meses.