Botín de 320 mil Pesos

Un botín de 320 mil pesos en efectivo obtuvieron dos delincuentes que, a punta de pistola, asaltaron a un comerciante sobre la carretera estatal número 42, que conduce a la comunidad El Salto de los Salado, frente al fraccionamiento Mangata Residencial.

Los violentos hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde de ayer, cuando el padre de familia conducía el auto Chevrolet Beat rojo, con placas ADW-065-F, por el citado camino, rumbo al norte. Llevaba un maletín con 320 mil pesos en efectivo que iba a depositar en un banco, presuntamente en el centro comercial Velaria Mall.

A la altura de Mangata Residencial, se le emparejó una motocicleta con dos ladrones a bordo, uno de los cuales “le arrojó una bujía al vidrio de la portezuela del conductor”, obligando a éste que se detuviera. Al hacerlo, uno de los cacos terminó de romper el cristal pegándole con una pistola y lo obligó a entregarle el dinero. La víctima, al verse acorralada, no dudó en darles el maletín, huyendo los maleantes con rumbo desconocido.

Al recibir el reporte del asalto, se dirigieron policías municipales, estatales y de investigación, quienes localizaron a la víctima afuera de dicho fraccionamiento, misma que proporcionó las características de los delincuentes.

Los oficiales “peinaron” la zona, pero no hallaron a nadie, mientras que el afectado fue presentado ante el Ministerio Público para que interpusiera la respectiva denuncia penal.