El Objetivo es Acercar la Cultura a la Gente, Señala
Por Benny Díaz

Iván Sánchez Nájera (Foto: David Julián Torres Martínez)
“El Festival de Barrios ha sido todo un éxito que benefició a los expositores, se hizo en colaboración con varias dependencias municipales como Desarrollo Social, la Línea Verde e IMAC, donde hubo eventos de folclor en donde participaron alumnos de escuelas y también hubo funciones de box y lucha libre”, declaró en entrevista colectiva Iván Sánchez Nájera, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
La intención, explicó, es acercar la cultura a la gente, y por eso “también se hizo la muestra del mole que tuvo mucha actividad, hicimos un mercadito en la Línea Verde y todos los vecinos participaron, salieron a vender más de 60 expositores y cerramos con la actuación de la Sonora Dinamita en donde se reunieron más de tres mil personas y la inmensa mayoría era de la colindancia”.
Sánchez Nájera también destacó que se realizó el Festival del Bolero: “hubo mucho elenco de artistas locales, pero también estuvieron Los Dandys, que fueron una atracción para miles de personas que gustan de este tipo de música, pero también ya arrancamos el Festival Literario en donde vamos a tener presentaciones editoriales e inauguramos el Festival de Teatro y fue con una compañía de Guanajuato”.
El objetivo, subrayó, es que las familias tengan acceso a eventos recreativos que fomenten la convivencia y contribuyan a la regeneración del tejido social, al tiempo que se promueve el cuidado de los espacios públicos, que pertenecen a todos los aguascalentenses.
En los días por venir, con motivo del 450 aniversario de la ciudad, mediante diversos festivales participaran artistas locales en la Plaza de Armas, donde se habilitarán distintos espacios para que las familias puedan reunirse y se tiene preparado un espectáculo sorpresa que permitirá disfrutar de múltiples actividades.
Se trata de que “haya una auténtica fiesta desde la cultura para el aniversario de la ciudad porque es un evento para todos y que tengan acceso a lo más sencillo, pero que aporta mucho”, aseveró Sánchez Nájera.
El funcionario hizo además un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos, ya que son en beneficio de toda la sociedad. Señaló que mantenerlos en buen estado permite la realización de eventos masivos y garantiza que más personas puedan disfrutarlos, en un entorno de responsabilidad compartida.