
La víctima fue encontrada tirada junto a un camión de paquetería
Un hombre de entre 40 y 45 años resultó gravemente herido al ser golpeado y baleado en el Mercado de Abastos, al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas de ayer, frente a la empresa Transportes Unidos de Tepa, ubicada en la calle Block K.
El reporte fue recibido por el servicio de emergencia 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como a personal médico de urgencias. La víctima fue localizada junto al costado izquierdo de un camión de paquetería de Transportes Castellanos. Presentaba una herida en la cabeza y al menos cuatro heridas de bala, dos en el tórax. Fue trasladado de inmediato al Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde permanece bajo atención médica. En el lugar se aseguraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Según las primeras indagatorias, el hombre se encontraba junto al vehículo cuando fue abordado por sujetos que llegaron en un automóvil negro. Tras una discusión, fue golpeado en la cabeza con una pistola y tiroteado, escapando de inmediato los agresores. Durante el operativo policiaco, fueron detenidos un hombre y una mujer cerca del sitio, quedando a disposición del Ministerio Público.
El área fue acordonada para el levantamiento de indicios balísticos por parte del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales. La Agencia Estatal de Investigación Criminal, a través del Grupo Homicidios, inició las investigaciones correspondientes.