Vivales Solicitan Donativo o Inversión en Casas y Negocios

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

Ahora es a nombre de la Iglesia Católica que vividores cometen fraudes, presentándose en domicilios, oficinas o empresas de personas de buena fe para pedir dinero con el pretexto de “algo urgente” o para proponer inversiones en un sistema financiero. Alegan falsamente actuar en representación del obispo Juan Espinoza Jiménez.

Por ello, el Obispado de la Diócesis de Aguascalientes emitió el siguiente comunicado para alertar a los fieles: “En la semana que concluye se ha recibido en las oficinas de este obispado la noticia por parte de los fieles católicos que han expresado que algunas personas los visitaron en sus domicilios o negocios para pedir algún donativo económico o proponer alguna inversión en un sistema financiero a favor de la Diócesis, argumentando que hay una necesidad urgente por resolver y por eso son enviadas por el obispo o el ecónomo a pedir esta colaboración.

“Al respecto, es nuestro deber advertirles que el Obispado de Aguascalientes cuando recibe alguna ofrenda de personas, siempre lo hace por medio de los canales oficiales: parroquias, instancias diocesanas, oficina de economía diocesana o directamente a través del padre ecónomo, dejando la debida constancia de la donación.

“El Obispado nunca autoriza a persona alguna para que haga visitas a oficinas, empresas o domicilios particulares solicitando este tipo de ayuda. En consecuencia, esta institución desconoce a cualquier persona que acude de esta forma argumentando que es en beneficio de la Iglesia.

“Si alguien ha sido sorprendido de esa forma, tenga la prudencia de no caer en lo que con toda seguridad es una estafa y le pedimos amablemente que reporte de inmediato esta situación directamente en nuestras oficinas del Obispado.

“Finalmente, aprovechamos el presente comunicado para expresar nuestra más sincera gratitud a todas las personas de buena voluntad que siempre colaboran generosamente en las distintas acciones personales o sociales que la Iglesia emprende. Nuestro compromiso es destinar esto al fin del donante”.

De este modo, se exhorta a todas las personas que hayan sido víctimas de este tipo de fraude a informar al Obispado, a fin de que se tomen las medidas correspondientes, ya que se está utilizando el nombre de la Iglesia Católica con fines meramente económicos y fraudulentos.