José “N” “N”, de 24 años fue detenido la madrugada de ayer sobre la carretera estatal número 55, en el tramo San Nicolás-San José de la Ordeña, luego de una persecución que culminó con la recuperación de una camioneta robada y el aseguramiento de droga y un arma prohibida.

La unidad, una pickup Mazda verde con placas de Zacatecas, había sido sustraída horas antes del exterior de un domicilio en el fraccionamiento Real de Haciendas. La sustracción fue registrada en video y difundida en redes sociales.

Durante un recorrido de vigilancia, oficiales detectaron el vehículo en circulación y le marcaron el alto al conductor por no portar el cinturón de seguridad. En lugar de detenerse, el sujeto aceleró e intentó chocar la patrulla.

La maniobra falló y, tras perder el control, la camioneta salió del camino y se estrelló contra un árbol tipo mezquite. José N, fue detenido en el lugar y en la inspección corporal se le encontraron dos envoltorios de “crystal”, con un peso aproximado de ocho gramos.

En el interior del vehículo, el switch de encendido no tenía llave y en su lugar había un cuchillo.