Lo Persiguen y Acribillan

José Efraín Campos Delgado
El propietario de una tienda de abarrotes fue perseguido y acribillado por dos sicarios, en el fraccionamiento Trojes de Alonso. Se trata de José Efraín Campos Delgado, que tenía 37 años. Mas tarde, policías estatales arrestaron a dos sospechosos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal Antonio Martínez Romo, se negó a proporcionar datos de los detenidos, ni siquiera su nombre de pila o edad, pero mencionó que “se les encontraron algunos objetos que los relacionan con el asesinato y fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.
Persecución y Asesinato
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando José Efraín se dirigía a su tienda de abarrotes, localizada en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
Conducía una motocicleta negra por la avenida Independencia, rumbo al sur, cuando a la altura de la tienda Oxxo, situada en el cruce con la calle Adolfo López Mateos, fue alcanzado por dos sicarios montados en una jaca de acero.
Aparentemente uno de ellos disparó contra el comerciante para que se detuviera, versión que no fue confirmada por las autoridades.
Lo cierto es que lo persiguieron y al llegar hasta la Tercera Privada Independencia, en el fraccionamiento Trojes de Alonso, José Efraín intentó a una lechería, pero los delincuentes lo acribillaron con un fusil de asalto AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros.
Los criminales huyeron rápidamente, mientras que testigos llamaron alarmados a las autoridades, arribando policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Campos Delgado y acordonaron la zona.
Hallan Entre 15 y 20 Casquillos
El abarrotero quedó tirado bocabajo, con medio cuerpo en el citado negocio, con la motocicleta tirada sobre su costado derecho.
Las autoridades fijaron “entre 15 y 20 casquillos” percutidos calibres .223 para AR-15 y de 9 milímetros, según informó Martínez Romo. Dieron fe del cadáver acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Dos Detenidos
Mientras esto sucedía, policías estatales motorizados ubicaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta que coincidían con las características de los asesinos del comerciante, circulando sobre la avenida Independencia, rumbo al norte.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, fueron tras ellos y los capturaron a unos 50 metros del cruce con la avenida Siglo XXI, entregándolos a la Policía de Investigación.
Por otro parte, poco después de la ejecución, fue encontrada abandonada y parcialmente quemada una motocicleta negra sin placa, cerca del club de tiro Sparta, en la comunidad de la Tomatina, Jesús María, posiblemente ligada al crimen.