Emite Alerta Alba Siete Días Después, Tras Presión Mediática
* La Adolescente de 15 Años fue Vista por Última vez en el Centro de la Ciudad; un Hombre le Estuvo Acosando

Ivonne Téllez, madre de Ángela Gabriela, se manifestó en Palacio Municipal
Ángela Gabriela Muñoz Téllez, una adolescente de 15 años que trabajaba en una zapatería, desapareció el pasado 1 de octubre en el centro de la ciudad. Era pretendida por un hombre de entre 25 y 30 años, originario de la Ciudad de México. Desde entonces, se desconoce su paradero.
La Fiscalía Especializada demoró en recibir la denuncia de su madre y apenas ayer emitió el boletín de búsqueda con la alerta Alba. Ivonne Téllez, la madre de Ángela, está desesperada. No ha tenido noticias desde aquel día, cuando su hija salió de trabajar y fue acompañada por una compañera hasta la calle Moctezuma, donde se despidieron.
Cámaras del C5i la registraron después en la calle Galeana, junto a un sujeto, y a partir de ese momento se pierde el rastro. La afligida mujer declaró que en la Fiscalía le dijeron que “se fue por su voluntad, pero yo la conozco y ella no es así. Desde ese día su celular está apagado y no le llegan los mensajes. Tardaron días en aceptarme la denuncia por desaparición y me piden oficios para que me den acceso a las cámaras del C5 y se pueda ver por dónde se fue, pero me dicen que hay un protocolo, no lo entiendo, si sólo se trata de ver las cámaras”.
La única información que Ivonne tiene sobre el hombre que pretendía a su hija proviene de la propia Ángela, quien le comentó que era mayor que ella, que vivía en la Ciudad de México y que no deseaba tener ningún tipo de relación con él. No le reveló su nombre.Las compañeras de trabajo también estaban al tanto de ese pretendiente y ya acudieron a declarar ante la Fiscalía.
Sin embargo, Ivonne ha sido revictimizada por las autoridades, quienes le insinúan que la menor “ha de andar por ahí” y que se fue por decisión propia.
“Ella no es así, sabe que soy diabética y siempre me preocupo mucho cuando no llega. Me mandaba mensajes cuando se iba a tardar y si se hubiera ido con ese hombre por su voluntad mínimo me hubiera escrito para decirme, pero no lo hizo y lo peor es que no tengo manera de comunicarme con ella para saber dónde y cómo está”.
En teoría, las autoridades encargadas de estos casos deben actuar con rapidez, pues mientras más tiempo transcurre, menores son las posibilidades de localización, pero en esta caso, con en muchos otros más, se hace lo contrario.

Familiares y amigos se unieron a la petición de ayuda
A Ivonne también le informaron que Ángela se subió a un automóvil para irse con un hombre, pero existen videos que la muestran caminando por la calle Galeana, pero las inconsistencias persisten; “En la Fiscalía no me dicen absolutamente nada de los avances del caso, ni lo que declaran las compañeras”.
El boletín de búsqueda fue emitido hasta que reporteros preguntaron por el caso en la Fiscalía, siete días después de que se perdió el rastro de la joven.