Fragmento de un cráneo y restos de huesos humanos fueron encontrados en un predio del ejido Huertas, de la comunidad Lázaro Cárdenas, Asientos, límites con terrenos de Zacatecas. De acuerdo con fuentes policiacas, el hallazgo fue realizado por Elías Valadez Martínez, de 62 años.

La semana pasada, el sexagenario encontró algunas prendas de vestir con manchas de sangre, tiradas entre el pastizal seco de un predio perteneciente a Zacatecas, a unos 200 metros del ejido Huertas. El domingo, al estar revisando cerca de su propiedad, sus perros comenzaron a ladrar olfatear insistentemente en una zona y al mismo tiempo ladraban.

Al acercarse, se topó con un pedazo de cráneo y restos de huesos humanos. El hombre reportó el hallazgo al comisario ejidal, quien no le hizo caso, pero ayer al mediodía llamó al servicio de emergencia 911, por lo que acudieron policías estatales y municipales de Asientos, además de elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte.

Acordonado el sitio, arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas. Al término de las diligencias del caso, los peritos embalaron los restos humanos que, por su apariencia, tenían muchos años en esa zona y los trasladaron al Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Violeta Sabás Díaz de León, dio otra versión a esta Casa editorial, al asegurar que fue el colectivo Bus-cando Personas, Verdad y Justicia, con apoyo del ente gubernamental, quien realizó el hallazgo de los restos.