Un narquillo identificado como Juan Israel “N” “N”, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza dentro de un antro de la zona de tolerancia Las Violetas. Sin informar a sus superiores ni seguir el protocolo respectivo, policías municipales lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio para recibir atención médica.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Riesgo de la Fiscalía General del Estado abrieron una carpeta de investigación, ante el actuar ilegal de los agentes municipales.

Según información extraoficial, el ataque ocurrió la madrugada del domingo 5. El personal médico notificó el ingreso al Ministerio Público, lo que motivó la presencia de agentes de Homicidios, quienes intentaron entrevistarse con la víctima, pero por la gravedad de su estado de salud no hubo comunicación.

Trascendió que varios sujetos exigieron a Juan Israel el pago por la venta de estupefacientes. Al negarse, Juan Israel llamó a otra persona que acudió al lugar en su apoyo, pero ambos fueron golpeados y, en medio de la agresión, uno de los atacantes le disparó en la cabeza.

Los policías municipales trasladaron al herido sin informar a sus superiores, sin acordonar el área ni preservar los indicios, por lo que están en capilla.