Inseguridad se Disparó en la Zona, Denuncia la Víctima

El caco escapó entre la vegetación
Una mujer de 29 años fue víctima de un intento de asalto la mañana de ayer, en el fraccionamiento Los Arcos, al oriente de la ciudad. El agresor la sorprendió cuando salía de su domicilio, pero los gritos de auxilio de la víctima lograron ahuyentarlo.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, cuando la joven sacó su vagoneta de la cochera y colocó a su mascota en el asiento del copiloto. Al momento de abordar el vehículo, se le acercó un sujeto que vestía sudadera oscura con gorro y cierre, que tenía el rostro cubierto con un pañuelo negro que dejaba ver únicamente los ojos, y llevaba una mochila colgando en la espalda.
El individuo le apuntó con lo que parecía ser una pistola, aunque posteriormente se supo que se trataba de una lata de aerosol. Ante la amenaza, la mujer comenzó a gritar, lo que provocó que el agresor le exigiera que guardara silencio.
Ella logró encerrarse en su vehículo, mientras el sujeto huyó corriendo por la calle Circuito Mundo en dirección a la avenida Ferrocarril, perdiéndose entre el pastizal y los árboles cercanos a las vías del tren. La víctima reportó lo sucedido a través de grupos vecinales de WhatsApp, lo que derivó en la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Aunque realizaron recorridos por la zona, no lograron localizar al responsable. En entrevista con esta Casa Editorial, la afectada denunció que la inseguridad en el fraccionamiento ha ido en aumento, y que varios vecinos han sido víctimas de robo.
También señaló que algunos residentes han solicitado apoyo mediante el programa “Miércoles Ciudadano”, sin obtener respuesta.
Aseguró que los delincuentes suelen esconderse entre el pastizal y los árboles, y lamentó la escasa presencia de policías municipales y estatales en la zona.