Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que uno de ellos realizara disparos al aire frente a un domicilio en el fraccionamiento Villalta, al oriente de la ciudad, tras una discusión con un vecino.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha emitido información oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que los hechos se registraron entre la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando varios individuos ingerían bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la privada Villa Montaña.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, un vecino que se dirigía a su trabajo y que no había logrado dormir debido al ruido, se acercó para reclamarles.
En respuesta, uno de los presentes sacó un arma de fuego y realizó disparos al aire. El ciudadano se retiró del lugar y solicitó apoyo a través del número de emergencias 911. Policías de la Delegación Morelos acudieron al sitio y lograron la detención de tres personas en estado de ebriedad.
Hasta el momento se desconoce si el arma fue asegurada.
En el lugar se localizaron aproximadamente seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron fijados y embalados por personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) para su análisis pericial.