
Uno de los trabajadores fue trasladado de urgencia ene l helicóptero Fuerza I
Mientras realizaban labores de señalización vial en el kilómetro 33 del libramiento carretero norte, en el municipio de Jesús María, dos trabajadores fueron atropellados por una camioneta que fue chocada por un tractocamión.
Uno de ellos, Gerardo “N”, de 38 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado en helicóptero al Hospital 1 del IMSS. El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas de ayer, cerca del balneario Valladolid.
Gerardo y su compañero pintaban las líneas divisorias de carriles cuando el tráiler embistió por alcance la camioneta que utilizaban para abanderar la zona. El vehículo salió disparado hacia el frente y arrolló a ambos trabajadores, mientras que el trailero huyó hacia el poniente.
Al recibir el reporte, acudieron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Secretaría de Salud. Al valorar la condición de Gerardo, se solicitó el apoyo aéreo del helicóptero Fuerza I de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el cual lo traslado hasta avenida Aguascalientes, casi cruce con Paseo de la Asunción.
Desde ahí, una ambulancia lo llevó al hospital, donde su estado se reporta como crítico. El segundo trabajador, de aproximadamente 45 años, fue llevado al Hospital 3 del IMSS. Su estado de salud se considera delicado.