“Le Apostamos a la Educación y al Deporte”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel (Foto: David Julián Torres Martínez)
“Las retas deben ser en el deporte y no que se anden peleando en las colonias. Por eso le apostamos a la educación y al deporte. Tenemos la Copa Aguascalientes, en la que participan 45 mil niñas, niños y jóvenes; de esa manera los mantenemos ocupados.
Sabemos que el deporte, la educación y la cultura son fundamentales para el crecimiento de las juventudes, y tenemos que seguir invirtiendo en estos rubros”, declaró la gobernadora Tere Jiménez Esquivel en la conferencia de prensa que ofreció tras presentar su tercer informe de gobierno en San Francisco de los Romo, que también abarcó al municipio de Jesús María.
Acompañada por los presidentes municipales de dichos municipios, Margarita Gallegos Soto y César Medina, respectivamente, la mandataria estatal enfatizó que “hemos hecho escuelas, crecimiento de las mismas con nuevos salones y laboratorios en estos dos municipios que están creciendo muchísimo, y creemos que es la base para que haya paz y tranquilidad en nuestro estado. Por eso seguiremos invirtiéndole y seguiremos trabajando en esos rubros importantes. Creemos que el ser humano, si está en el deporte y en la educación, seguro va a tener un buen desarrollo y una mejor vida”.
Sobre que el senador Ricardo Anaya la presume como uno de los mejores perfiles del panismo y que, a donde quiera que vaya, contará con el apoyo de Acción Nacional, Tere Jiménez declaró: “Agradezco mucho las porras que me echan, pero ahorita estoy muy ubicada en lo que tenemos que hacer en San Pancho con Margarita y con César en Jesús María. Estoy muy atenta también a las preguntas, sobre todo las que me hace la población y qué nos está pidiendo, porque es lo mínimo que podemos hacer cuando la gente nos da la confianza.
“Entonces estamos trabajando y yendo a los municipios. Voy a seguir en la gira y escuchando las peticiones de todas las personas y solucionando. En eso estamos enfocados, y agradezco a mis compañeros (del PAN) que me echan porras, pero estamos enfocados al 100 por ciento en Aguascalientes”.
También dio a conocer que hará una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos para construir dos retornos y un puente elevado, con el objetivo de evitar accidentes trágicos en la carretera federal 45 norte, que ha sido escenario de varios hechos lamentables donde personas han perdido la vida, precisamente entre San Francisco de los Romo y Jesús María.
“Esperamos recibir recursos de la federación para esto, pero empezaremos con los propios para prevenir accidentes. Para nosotros, una vida vale mucho”.