Un criminal motociclista que jugaba “carreritas” en la carretera federal 22, atropelló y mató a un guerrerense, en terrenos del municipio de Rincón de Romos. El homicida, pese a sufrir una aparatosa caída, logró incorporarse y huyó cobardemente junto a su acompañante y otros dos cómplices.
La tragedia ocurrió la madrugada de ayer, al filo de las 1:10 horas, en el kilómetro cinco de dicha vía, en el tramo comprendido entre la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y la comunidad de Mar Muerto, cuando Miguel Ángel “N” “N”, que contaba con 25 años de edad, caminaba junto a su sobrino Víctor “N” “N”, ambos originarios de Guerrero.
El hoy occiso, que laboraba en Guadalajara y había acudido a visitar a su familiar, después de tomar cerveza en un hotel de la zona, decidieron salir a buscar a unos amigos del primero, por lo que caminaban sobre el acotamiento de la mencionada carretera en dirección poniente, es decir, de Mar Muerto hacia la UTNA.
Justo cuando Víctor se detuvo a amarrarse las agujetas, dos motocicletas con dos tipos a bordo cada una, se acercaban peligrosamente y una de ellas salió de la cinta asfáltica y continuó su marcha por el acotamiento, arrollando brutalmente a Miguel Ángel.
Al momento del brutal golpe, Miguel Ángel gritó “¡Víctor!”, mientras que el motorista cayó y se raspó el rostro. De inmediato se levantó y, con el auxilio de su acompañante y los de la otra moto, huyó de inmediato.
Víctor, pese a estar en estado de shock, logró contactar a los servicios de emergencia, arribando minutos después paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), pero lamentablemente Miguel Ángel ya había fallecido.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron control de la escena, asegurando el área para permitir el trabajo del personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron los primeros indicios que podrían ayudar a identificar a los responsables.