
La pésima edificación de Bolsas Compo se vino abajo al filo de las 11:45 horas de ayer
Dos trabajadores, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos al colapsar una finca en construcción de la a empresa Bolsas Opo, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Picacho. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas de ayer, en la calle Los Caporales, esquina con Paseo La Hacienda, donde varias personas.
De manera repentina, la estructura metálica y la bóveda de ladrillo cedieron, quedando atrapados entre los escombros Cristian “N”, de 25 años y un adolescente de 16.
Tras el reporte de emergencia, se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, paramédicos de la Secretaría de Salud, bomberos de ambas corporaciones, así como el Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, bajo el mando del doctor Eduardo Álvarez Bravo, y el Grupo K9.
Al llegar, los cuerpos de emergencia localizaron a los dos trabajadores entre los restos y procedieron a su rescate utilizando equipo hidráulico. Cristian fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reporta como grave.
El menor fue llevado al Hospital General Tercer Milenio, con diagnóstico estable. De acuerdo con el encargado de la obra, las víctimas se encontraban realizando trabajos eléctricos al momento del colapso.
Personal de Protección Civil realiza las inspecciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y posibles responsabilidades.