Dos sicarios presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acudieron “a alinear” a una presunta vendedora de drogas, pero fueron recibidos a balazos y resultaron heridos, en la colonia Insurgentes. Se trata de Luis Gerardo “N” “N” “El Geras”, de 36 años, el cual recibió un tiro en el muslo izquierdo, y Juan Pablo “N” “N”, de 35, quien fue herido en el antebrazo derecho.
De acuerdo con información extraoficial, minutos después de las 19:00 horas del domingo, “El Geras” y Juan Pablo, a bordo de un Volkswagen Jetta arena, arribaron a la calle Pedro Antonio de los Santos, conocida como “La 15”, para buscar a Marcela Ivonne “La Bola”, a quien “le iban a leer la cartilla”.
Sin embargo fueron sorprendidos por dos pistoleros, uno de los cuales les disparó e hirió, por lo que Juan Pablo encendió el coche y arrancó a toda velocidad, con rumbo desconocido. Alrededor de una hora más tarde, Juan Pablo llegó al Hospital México Franco Brasileña por lo que, previo reporte, acudieron policías estatales, municipales y de investigación.
Casi al mismo tiempo, recibieron el reporte de que sobre la calle Faisán, cruce con el andador Del Cisne, se encontraba un hombre herido de bala.Se trataba de “El Geras”, por lo que socorristas de la Secretaría de Salud lo llevaron al Hospital Hidalgo.
Al ser cuestionados dijeron que habían resultado heridos “al resistirse a ser asaltados”, Juan Pablo en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos y Luis Gerardo, cerca del centro comercial Villasunción, pero no les creyeron.
Finalmente terminaron por confesar lo que realmente sucedió, siendo relacionados con el grupo delictivo CJNG.