
José Antonio Arámbula López
Erick el Malo, César el Bueno
JOSÉ ANTONIO Arámbula López sostiene que Jesús María sigue siendo un municipio seguro, aunque reconoce que los hechos de alto impacto ocurridos recientemente ameritan una mesa especial de seguridad y cerrar filas en torno al presidente municipal, César Medina.
Y ES QUE el actual primer edil se la pasa entre risas, posando para las fotos y presumiendo los muebles que se fabrican en la demarcación, más preocupado por la imagen que por garantizar presencia policiaca en las brechas donde ejecutan o “siembran” cadáveres.
Y ES QUE, como dice el dicho: “todos coludos o todos rabones”, porque hay quienes siguen poniendo el grito en el cielo porque aseguran que Rincón de Romos parece la sucursal de Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y Jalisco juntos, por la “inseguridad”.
QUE PORQUE se encontró el narcocampamento, que si Erick Muro actúa o no actúa… total, parece que ni las noticias leen sobre cómo están las cosas en esos estados mencionados.
PERO DE Jesús María, donde recientemente fueron ejecutadas cinco personas, resulta que todo se reduce a una “campaña de desprestigio” contra César Medina.
BUENO, COMO dijo la gobernadora: será la ciudadanía quien juzgue a cada quien, porque se rasgan las vestiduras por el narcocampamento en Rincón de Romos, pero evitan hablar, o se les “olvida”, que policías estatales asesinaron a mansalva a un joven desarmado.
Y SE SIGUE insistiendo: esas capacitaciones con colombianos y agentes del FBI tienen sus asegunes. Resulta extraño que hayan disparado contra alguien cuyo único “delito” fue correr, sin portar ni un alfiler. Pero como Rincón es territorio de Morena, ahí todo se magnifica.
PERO COMO Jesús María sigue siendo panista, no importa que hayan dejado cinco muertos en las brechas. Total, César Medina jura que hay “seguridad”.
LO QUE da coraje es que crean que la gente es ciega, sorda y muda. (BDR).