Imagen relevante a la nota.

La tragedia ocurrió frente al andén 4 de la planta Nissan I

Un joven motociclista murió y su acompañante resultó con lesiones menores, luego de chocar contra el camellón lateral de la carretera federal 45, frente al andén 4 de la planta Nissan I. La víctima fue Daniel Oswaldo Jiménez, de 24 años, quien conducía una motocicleta Italika FT125 color gris, con placa 02CPD5, junto a una mujer de edad similar.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:45 horas de ayer, cuando el joven circulaba sin casco por el carril derecho de la vía, en dirección norte, a exceso de velocidad. De acuerdo con versiones preliminares, un camión torton que transitaba por el carril central se aproximó a los motociclistas y les hizo sonar el claxon.

Presuntamente, Daniel Oswaldo se desestabilizó, giró bruscamente hacia la derecha y se estrelló contra la guarnición del camellón lateral. Tras el choque, el conductor quedó tendido sobre el camellón, mientras que la mujer fue proyectada junto con la motocicleta varios metros adelante.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, y socorristas de la Secretaría de Salud acudieron al lugar tras el reporte. Confirmaron el fallecimiento del conductor y brindaron atención médica a la joven, quien no requirió traslado hospitalario.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal se presentó para realizar las diligencias correspondientes. La necropsia reveló que Daniel Oswaldo murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo.