Un hombre fue “levantado” en su casa “y le dieron un balazo”, mientras que su esposa e hijos “fueron golpeados por los sicarios”, en la comunidad El Chayote, Tepezalá. Juan Pablo “N” “N”, de 45 años, es de quien, al cierre de esta edición, se desconoce su paradero.
A través de la red social Facebook, familiares de Juan Pablo denunciaron que ni policías municipales, ni personal de la Fiscalía General del Estado tomaron cartas en el asunto. Los hechos ocurrieron entre las 22:30 y las 23:00 horas del domingo 21, cuando Juan Pablo se encontraba en su casa junto con su familia. De pronto irrumpieron varios pistoleros que llegaron en al menos dos camionetas para someterlo, pero al resistirse, “le dieron un balazo”, sin precisar en qué parte del cuerpo.
Su esposa y sus tres hijos se interpusieron para evitar el “levantón”, pero “fueron golpeados por los delincuentes”, quienes se llevaron herido al padre de familia. Trascendió que en el sitio quedaron un charco de sangre y una ojiva de bala y a la fecha, ninguna autoridad se ha presentado al sitio, a pesar de que los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.
La denuncia del “levantón” fue presentada ante el Ministerio Público el jueves 25, sin que se conozcan los motivos de la privación ilegal de la libertad. y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
La necropsia reveló que el quincuagenario murió por traumatismo múltiple.