Protegerán Integridad de las Personas, Asegura
Por Benny Díaz

Adán Valdivia López (Foto: David Julián Torres Martínez)
La homologación de los anexos “viene de la mano de gobierno federal”, como parte de los requisitos mínimos necesarios para garantizar atención adecuada a quienes solicitan el ingreso de un familiar por motivos de salud, declaró en entrevista colectiva Adán Valdivia López.
Explicó que, en ese marco, se presentó una iniciativa que propone coordinar el tratamiento con dependencias estatales y municipales, realizar visitas conforme a la ley en todos los anexos, evitar el hacinamiento y proteger la integridad de las personas.
Sobre la propuesta del fiscal Manuel Alonso, que plantea que sean inhabilitadas o se conviertan en propiedad del Estado, todas las casas utilizadas como “picaderos”, mencionó que habría que revisar la iniciativa y evaluar hasta dónde alcanzaría el esfuerzo en dos sentidos: “la prevención, con promoción del deporte y de la regeneración del tejido social, y también ver si las personas que han estado en anexos… tengo entendido que van a presentar una iniciativa por parte de la Fiscalía. Saben que hay que mantener la ciudad en paz y tranquilidad; es un reto a nivel nacional. Hemos platicado con muchos empresarios del país para que haya seguridad plena y México salga adelante”.
Otra iniciativa que Manuel Alonso García busca que los diputados conviertan en ley es la sanción a los préstamos que trajeron los colombianos a México y a Aguascalientes, conocidos como gota a gota. Estos resultan impagables y, cuando las personas pierden todo lo que tienen, sufren violencia y son amenazadas junto con sus familiares.
“Toda situación que sea piramidal es una extorsión. La gente utiliza ‘N’ cantidad de oportunidades para estafar y quitarle a la gente su dinero. Hay que dar seguimiento a quienes están prestando este dinero, y también a quienes están involucrados en otros tipos de préstamos, porque tienen una necesidad económica. Hay un impacto en la sociedad, con personas que sufren secuestros virtuales o estas estafas piramidales, como los llamados gota a gota. Es una gran problemática”.
Por otra parte, el diputado también reiteró que sigue esperando la oportunidad de continuar en el servicio público, ya sea como presidente municipal de Calvillo, diputado federal o senador.