Imagen relevante a la nota.

La fachada del Bar Mezontle cuando tenia los símbolos religiosos (Foto: Cortesía)

Que lo Quiten

AHORA EL Frente Nacional por la Familia va contra el bar Mezontle, que en redes sociales se hizo famoso por aludir a símbolos católicos. Esto provocó el repudio de muchos, quienes exigieron el cierre inmediato del lugar, logrando sólo que rediseñaran el exterior. Sin embargo, las inconformidades continúan, porque simplemente no les agrada que ese antro de perreo esté en la entidad.

UNA DE las razones que argumentan es el incumplimiento de la ley, ya que según la normativa, un establecimiento donde se vende alcohol debe estar a una distancia mínima de 150 metros de escuelas, templos, cuarteles, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros.

Y RESULTA que se otorgó la licencia a pesar de que el bar está ubicado a 50 metros del Colegio Cristóbal Colón, de orientación católica. Esto no sólo contraviene el requisito de distancia, sino que también se interpreta como una falta de respeto al derecho de credo.

Y LOS DEL Frente Nacional por la Familia difunden que en redes sociales ese bar sigue insistiendo en autodenominarse “la catedral del perreo” y utiliza imágenes de un hombre vestido como “sacerdote”, de una mujer como “monaguilla”, entre otras representaciones.

PARA LOS católicos, se trata de símbolos con una connotación de fe profunda y arraigo. Por ello, exigen que las autoridades municipales no se hagan de la vista gorda y retiren ese establecimiento, no sólo de su ubicación actual, sino de Aguascalientes.

QUE HAY muchas cartas respaldando esa petición, con sus respectivas firmas. También existen páginas en internet que recaban apoyos para el mismo 􀂿n, y argumentan que hay que escuchar al pueblo.

BUENO, PUES está el hecho, falta el dicho, porque es cuando hay mucho trecho. Y más aún cuando las autoridades correspondientes no se sienten ni tantito agraviadas, porque si así fuera, antes de otorgar el permiso habrían respondido con un rotundo no. (BDR).