“Les Podemos Decir que Están Reprobados”
Por Benny Díaz

Gilberto Gutiérrez Lara (Foto: David Julián Torres Martínez)
Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, en su conferencia de prensa llamar “semanera”, pero que realiza de manera irregular, manifestó su descontento por el tercer informe de Tere Jiménez Esquivel, asegurando que “nosotros vamos a presentar un contrainforme de lo que no han hecho para que la gente realmente tenga una mejor calidad de vida”.
Entre los argumentos que presentó está el incremento de delitos de alto impacto en la entidad. Puso como ejemplo las cinco ejecuciones perpetradas el lunes en Jesús María, y criticó que se siga afirmando “que los homicidios dolosos van a la baja cuando no es cierto”.
Gutiérrez Lara manifestó: “Estamos en una situación delicada. Me preguntaron qué opinaba del informe de la ejecutiva estatal y vamos a hacer una especie de contrainforme para poder hacer una evaluación objetiva, porque, ¿cuáles han sido las políticas públicas que se han implementado para garantizar que la gente tenga una mejor vida?, ¿cuáles son las obras que han generado empleo, que han ayudado al fortalecimiento de la infraestructura estatal? “Nosotros vemos que aprueban, por mandato del Ejecutivo estatal, leyes para querer callar a nuestros compañeros periodistas, a todos ustedes.Vemos también que aprueban deudas para proyectos que supuestamente van a cambiar e innovar, y todo tiene que ver con la fiesta. Entonces, en los próximos días vamos a dar lo que nosotros consideramos de este informe, pero de antemano les podemos decir que están reprobados”.
“No se gobierna con espectaculares, ni con portadas en los periódicos; se gobierna con derechos, se gobierna con un verdadero sentido social o servidores públicos comprometidos con Aguascalientes y con un trato digno”.
El dirigente morenista afirma que ellos, que sí están cercanos a la gente, “escuchamos todos los días que los habitantes, por el solo hecho de hacer un trámite en el Gobierno del Estado o el municipio, se tardan demasiado y cobran mucho, porque presumen en cientos de bardas que construyeron dos espacios para que las madres lleven a sus hijos para que sean cuidados mientras ellas trabajan, o que se entregaron 10 mil tarjetas rosas, pero lo hacen en las secciones electorales donde ellos creen que van a mantener el triunfo electoral, porque estas tarjetas no las entregan a quienes las necesitan, sino a quien a ellos convenga”.
Desde su perspectiva, para entregar las tarjetas debe haber una convocatoria “para que se determine minuciosamente a quiénes se les va a dar este apoyo, pero no. En cuanto a la forma en que lo hacen, están reprobados en el Gobierno del Estado en todos los sentidos”.
Y también sobre la violencia “del municipio de Jesús María, decirles que nuestro movimiento lo que pretende es que se pacifique nuestro país, y por eso queremos rescatar lo que vemos desde el Gobierno de México, y son básicamente los espacios, oportunidades y apoyos de manera constitucional que se están distribuyendo para poder mitigar esta lamentable situación, para separar a los jóvenes de estos grupos delictivos, para que tengan una mejor vida, para que aprovechen una beca para emprender en términos laborales y que les permita también contribuir al desarrollo de nuestro país.
“Hay que contrastar muy bien el compromiso que tiene un proyecto de nación, que nos costó décadas poderlo llevar a cabo y no las ocurrencias de estos gobiernos panistas”.