Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró la vinculación a proceso en contra de Octavio “N”, por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra la libertad de las personas.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 8 de agosto de 2025, el señalado en compañía de otras personas presuntamente acudió a un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, a bordo de un vehículo.
En el lugar, habrían utilizado violencia y fuerza física para sujetar a la víctima, de identidad reservada, y en contra de su voluntad la obligaron a abordar un automóvil, desconociéndose desde entonces su paradero.
El agente del Ministerio Público especializado en la materia encabezó las acciones legales necesarias, reuniendo datos de prueba sólidos para sustentar la acusación. Asimismo, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales intervinieron en la realización de los dictámenes periciales, aportando elementos fundamentales en la investigación.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en la calle Las Vegas, en el fraccionamiento Lomas de Nueva York, en la ciudad de Aguascalientes. Tras su detención, Octavio “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes para su puesta a disposición y posterior ingreso al Centro Penitenciario Estatal.
Con base en los elementos de prueba presentados en la audiencia inicial, el Juez de Control determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en su doble aspecto, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.