Dos vehículos chocaron de frente sobre la carretera federal 70 poniente, dejando saldo de una mujer muerta y daños materiales por varios miles de pesos, en terrenos de Calvillo. La víctima mortal fue una fémina de unos 40 años, que guiaba un auto Chevrolet Beat blanco, con placas GMF-158-D de Guanajuato.
La mató un hombre de alrededor 45 años, que manejaba la camioneta Chevrolet Silverado blanca, con matrícula ZB-7172-B de Zacatecas. El mortal percance ocurrió al filo de las seis de la tarde de ayer, cuando el carro se desplazaba hacia el poniente y la Silverado en sentido opuesto.
En el kilómetro 32+500, entre El Rinconcito y El Sauz de los Vallín, el conductor de la camioneta, presuntamente ebrio, invadió el carril de contraflujo en un intento de rebase.
En ese momento se encontró de frente con el Beat, el cual salió proyectado hacia el sur, quedando fuera de la cinta asfáltica. Tan pronto les avisaron, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Calvillo, además de elementos de la Guardia Nacional de la división Caminos, cuando la víctima ya había fallecida.
Enseguida trasladaron al homicida al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Para dar fe del cadáver, acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Policía de Investigación. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense.