Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Gregorio “N” [Gregorio Emiliano] , por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas, tras hechos registrados el pasado 20 de mayo de 2025 en la colonia Casa Sólida de la ciudad capital.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos ante la Juez de Control, se acreditó que el señalado acudió a un domicilio ubicado en la citada colonia, donde fue atendido por una de las víctimas. En el interior del inmueble también se encontraba otra persona, quien es reconocida como la segunda víctima en este proceso judicial. En un momento determinado, Gregorio “N” presuntamente ingresó al domicilio y sacó un arma de fuego, con la cual habría disparado en repetidas ocasiones contra la primera víctima, hiriéndola en el pecho. Posteriormente, dirigió su agresión hacia la segunda víctima, a quien también lesionó de manera directa, para después huir del lugar.
Tras los hechos, las víctimas recibieron atención médica de urgencia para salvaguardar su vida, mientras que la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia, inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso y la debida judicialización del imputado.
Durante la audiencia inicial, la Juez de Control determinó vincular a proceso a Gregorio “N”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en los que se fortalecerán los datos probatorios en contra del señalado.
Es importante precisar que esta persona, ya se encontrada recluida, ya que fue detenida el pasado 22 de julio del 2025 y vinculada a proceso por los hechos relacionados con la primera víctima, misma que también fue agredida en este evento, por lo que ahora enfrentará un nuevo proceso judicial por las lesiones causadas a la segunda víctima.
Cabe destacar que el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos de distintas especialidades y elementos de la Policía de Investigación, han realizado las diligencias correspondientes, con el objetivo de robustecer la carpeta de investigación y garantizar que los hechos no queden impunes.