Imagen relevante a la nota.

En el cruce de las calles Cárdenas y Madero quedaron los casquillos

Dos sicarios intentaron ejecutar a balazos a un delincuente, quien al parecer quedó ileso, e hirieron a dos sujetos, uno de ellos de gravedad, en la colonia El Torito, Jesús María. Las víctimas son Érick Daniel Moreno, de 18 años y Guillermo Javier Martínez, de 29, respectivamente. La agresión ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde del martes cuando Guillermo, Érick Daniel y “El Comino” se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con la arteria Francisco I. Madero.

De pronto llegaron dos sicarios en una motocicleta, quienes dispararon contra “El Comino”, quien huyó con rumbo desconocido. Las balas también alcanzaron a sus dos acompañantes, corriendo Guillermo hasta su casa situada en el 101 de la avenida Solidaridad, a una cuadra de la agresión y junto al hotel “Las Palmas”, y Érick Daniel huyó sobre la calle Madero, dejándose caer sobre una banqueta.

Mientras tanto, los asesinos a sueldo escaparon rápidamente. Tan pronto les avisaron, arribaron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales llevaron a Guillermo Javier al hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave, ya que la bala le ingresó en la región dorsal.

En tanto que Érick Daniel, que recibió un tiro en la pierna derecha, fue llevado al Hospital Hidalgo y su estado de salud se reportó delicado.

Acordonada la zona, se presentaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Los peritos fijaron y embalaron 15 casquillos percutidos “calibre 9 milímetros”.

Mientras esto sucedía, los delincuentes fueron buscados por tierra y aire, pero no los detuvieron.