Boletín de la FGE

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Andrea Patricia “N”, por su probable participación en delitos que atentan contra la libertad de las personas y robo calificado con violencia, tras los hechos ocurridos en un hotel de la ciudad en diciembre de 2018.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de diciembre de 2018, la imputada, en compañía de cuatro personas, dos adultos y dos adolescentes, quienes fueron detenidos y sentenciados en el año 2022, habrían ingresado a un local comercial dentro de un hotel, en donde presuntamente sometieron a las víctimas, entre ellas una menor de edad, amordazándolas y atándolas de pies y manos.

Posteriormente, las arrastraron hasta encerrarlas en un clóset para despojarlas de sus pertenencias.

En el lugar, los agresores se habrían apoderado de diversas prendas de vestir y accesorios con valor aproximado de 255,000.00 pesos y el teléfono celular de una de las víctimas, para después huir.

Tras la denuncia presentada, la Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, coordinando acciones con elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes recabaron datos de prueba que fortalecieron la imputación.

Asimismo, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales intervinieron para la realización de dictámenes técnicos especializados.

Derivado de estas labores, se obtuvo una orden de aprehensión contra Andrea Patricia “N”, misma que fue cumplimentada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Fue en la audiencia inicial, donde la Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la representación social y determinó dictar auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada en contra de la imputada.