Imagen relevante a la nota.

El semáforo quedó a punto de caer

Peligroso conductor, al parecer en estado de ebriedad, está a las puertas de la muerte tras embestir a un motociclista y estrellarse contra un semáforo y una malla ciclónica. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, quien al cierre de esta edición se encuentra en estado crítico en el Hospital Hidalgo.

Por su parte, el motorista fue llevado al Hospital Tercer Milenio, pero se encuentra fuera de peligro. El percance ocurrió al filo de las 1:20 horas de hoy cuando un joven, de entre 20 y 25 años, circulaba hacia el poniente sobre avenida Paseo de la Cruz a bordo de una motocicleta Italika DM150 negra, con placa 62ETC3.

Al llegar al cruce con la calle Dr. Jesús Díaz de León, entre el barrio Del Encino y el fraccionamiento Triana, apareció una Chevrolet Tornado gris, placas AB4344A, que se desplazaba hacia el sur a toda velocidad inmoderada y cuyo chofer no respetó la luz roja del semáforo, embistiendo al muchacho, quien salió proyectado y quedó tendido sobre el camellón central.

La Tornado siguió su trayectoria sin control y se estrelló de lleno contra el poste del semáforo, el cual quedó a punto de caer, giró 180 grados tras el golpe y derribó parte de una malla ciclónica, quedando el conductor atrapado en la cabina.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencias, respondiendo al llamado bomberos municipales y dos ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Con el uso de las “quijadas de la vida”, los rescatistas lograron liberar al conductor de la Tornado, quien fue trasladado en código rojo al Hospital Hidalgo.

El motociclista fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en código verde al Hospital Tercer Milenio.