
El cadáver fue localizado un día después del trágico accidente
Iván Israel Gamboa Olivares, veterinario de 31 años, murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente junto con su caballo, en un río de la comunidad Los Arquitos, municipio de Jesús María. El cuerpo fue localizado al día siguiente en la presa de la misma comunidad.
El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del domingo 14, cuando Gamboa cabalgaba por una terracería que conecta a Los Arquitos con La Tomatina, acompañado por otros jinetes, entre ellos Luis Reynoso.
Al intentar cruzar el río, el caballo que montaba Gamboa reparó debido a las con diciones irregulares del terreno. Jinete y animal cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente. Los presentes intentaron rescatarlos sin éxito, y llamaron al número de emergencias 911.
Al sitio acudieron policías estatales y municipales, bomberos y personal de Protección Civil de Jesús María. El caballo fue localizado a cierta distancia del punto del accidente. Bomberos iniciaron la búsqueda de Gamboa con equipo especializado, pero sin resultados.
Las labores se suspendieron al caer la noche. Ayer, alrededor de las 8:00 horas, se reanudó la búsqueda con apoyo de bomberos estatales. Dos horas más tarde, el cuerpo fue localizado en la presa y conducido hasta la orilla.
Al lugar acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Tras concluir las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.