Un niño de 12 años murió ahogado y dos de sus amigos salvaron la vida, al hundirse una lancha en el estanque de la comunidad Los Cerritos, Calvillo. Arturo “N” “N”, de 21 años y un menor de 16, son quienes vieron cómo su acompañante se ahogaba.

El accidente ocurrió al filo de las cuatro y media de la tarde del sábado, cuando los tres se encontraban a bordo de una lancha con remo, tratando de pescar. De pronto el bote comenzó a llenarse de agua y se hundió, saliendo a 􀃀ote dos de los tres tripulantes, los cuales comenzaron a buscar al niño, pero no lo encontraron y llamaron al servicio de emergencia 911. Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, además de bomberos de Calvillo.

Los “tragahumo” se arrojaron al agua y una hora aproximadamente después encontraron el cadáver, llevándolo a la orilla.

Previo reporte, acudieron para dar fe del cadáver elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Policía de Investigación. Al término de las diligencias del caso, que fueron presenciadas por los padres de la víctima y otros de sus familiares, que llegaron tan pronto les avisaron, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que el hoy occiso, que estaba próximo a cumplir 13 años, murió por asfixia por sumersión.