Imagen relevante a la nota.

Así quedó la patrulla AG144B3

Una patrulla se pasó la luz roja y fue chocada por un carro, dejando saldo de cuatro policías preventivos heridos, sobre la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Mariano Hidalgo, al sur de la ciudad. Los uniformados, que fueron hospitalizados de urgencia, son Francisco Javier González Cruz, de 36 años, conductor de la patrulla Dodge Ram, número AG144B3; José Luis Hernández Juárez; Ana Verónica Tapia Cruz y Jesús Esteban González Torres.

Alrededor de las 21:00 horas del sábado, los preventivos, adscritos a la Delegación Morelos, recibieron el reporte de que varias personas habían sido atacadas a balazos en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, por lo que encendieron la sirena para acudir lo más pronto posible al sitio. Pero cuando la unidad policiaca se desplazaba a muy alta velocidad por la avenida Mariano Hidalgo, rumbo al norte, al llegar al cruce con el Tercer Anillo de Circunvalación, el conductor se pasó la luz roja.

En ese momento la Ram fue estampada en su costado derecho por el vehículo Peugeot blanco, con placas locales, que conducía Carlos Roberto Espinoza López, de 21 años, el cual circulaba hacia el poniente.

Al momento del choque, el patrullero perdió el control y la unidad se volcó sobre su costado izquierdo, deslizándose varios metros hasta estrellarse contra el inicio del camellón central de la avenida Mariano Hidalgo, quedando finalmente sobre sus ruedas, con el frente al poniente. Dos policías que iban en la batea “salieron volando”, quedando a varios metros de la troca, mientras que el Peugeot giró sobre su eje, quedando con el frente al oriente.

Testigos se detuvieron para auxiliar a los policías y llamaron al servicio de emergencia 911. A los pocos minutos arribaron varias patrullas de la Policía Municipal y policías de vialidad, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud, seguidos por bomberos municipales. Los técnicos en urgencias médicas trasladaron a los cuatro uniformados al Hospital 2 del IMSS, donde el estado de salud de Francisco Javier y el de Ana Verónica, se reportó delicado, “pero estable”, y estable el de José Luis y Jesús Esteban. Carlos Roberto, conductor del Peugeot fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.