
Óscar Ismael Dueñas Espinoza
Titánico
ES EL TRABAJO que le espera al párroco Óscar Ismael Dueñas Espinoza, quien estará al frente nada menos que de la parroquia de Maximiliano María Kolbe en el Cereso Aguascalientes.
Y ES QUE en esos lugares lo que menos se tiene es esperanza y ha crecido desmesuradamente, entre personas que han cometido algún delito o que andan realizando “trabajos” que nada tienen de legales, como el sicariato o la delincuencia organizada, el culto a lo que llaman la santa muerte.
EN LOS años 80’s los llamados “patrones” del narcotráfico y sus empleados se encomendaban a la virgen y santos católicos, luego se fue distorsionando todo, por ejemplo con la devoción en Sinaloa hacia Jesús Malverde, que no se le reconoce como santo por la Iglesia Católica, pero los narcos le hacen hasta fiesta y le levantaron una capilla.
MIENTRAS QUE la santa muerte también se ha convertido en la favorita de los delincuentes para que los proteja en todas sus actividades ilícitas.
BUENO, AHORA tendrán como patrono a un fraile que prefirió morir a manos de los nazis para salvarle la vida a un sargento polaco, Franciszek Gajowniczek que fue enviado al campo de concentración y Maximiliano María Kolbe ofreció intercambiarse por él.
EL SARGENTO profesaba la fe católica, pero aún así lo iban a matar y por ese hecho Kolbe fue elevado a los altares y ahora es santo. (BDR).