
Alfredo González González
…“El Zángano”…
UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
HÁGANLE CASO AL DR. GRIJALVA…*
En entrevista con el doctor Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental del ISSEA, que publica el Diario hermano Página 24 Aguascalientes, el experto galeno da un buen norte a la ciudadanía y a las autoridades: “En Aguascalientes es a los 15 años cuando inician las adicciones: hay chamacos que desde los 10 o nueve años la prueban, pero la verdad son casos aislados.
La mayoría lo hace de los 15 en adelante y comienzan con las llamadas drogas ‘suaves’ o ‘blandas’ como la mariguana, el tabaco y el alcohol, que no son tan adictivas. Pero luego brincan a las anfetaminas, que son altamente adictivas y generan mucho trastorno mental, depresión severa e ideación suicida”, expuso.
Y la entrevista que inició con el tema del suicidio mordió el de las drogas: los padres de familia con hijos adolescentes, deben estar con “ojo de chícharo” para educar a sus chamacos con respecto a ese letal vicio.
Iguanas ranas las autoridades, quienes están al frente de antros y bares, pues deberán estar muy almejas para impedirles la entrada a menores de edad y no se pongan “babotas”…¡háganle caso, pues, al doctor Héctor Grijalva! “
EL ZÁNGANO”…UNOS CUATES…
Y Alfredo González González “El Zángano”, líder obrero, le salió al toro para defender la chuleta que le da Nissan; el sujeto que “padrotea” a miles de trabajadores de Aguascalientes, convocó a rueda de prensa para denunciar ante reporteros de diferentes medios de comunicación, que los chinos le están comiendo el mandado a las otras potencias extranjeras de la rama automotriz.
Que los pobrecitos japoneses y gringos están perdiendo mercado y que no es justo, que porque los primeros ensamblan sus vehículos en el país y los chinos nos los mandan tal cual y no ocupan mano de obra mexicana para armarlos, por lo que sus patrones salen harto perjudicados.
Entonces esa es su queja, pero el líder obrero está peor, pues el muy “Zángano”, que no levanta un popote, vive a cuerpo de rey a expensas no sólo de las cuotas de los miles de trabajadores afiliados a la CTM, sino a los generosos cochupos que le otorgan las empresas, por mantener ‘la paz laboral y corromper a las autoridades de Conciliación y Arbitraje, para favorecer a las grandes empresas armadoras de vehículos.
Pregunté a varios trabajadores qué por qué le decían a su líder obrero, Alfredo González González “El Zángano” y esta fue la respuesta: “Porque vive y vive bien de nuestro trabajo, ‘El Zángano’ es incapaz de levantar un popote, pero es muy enamorado y a todas las mujeres que buscan trabajo les avienta el calzón, ofreciéndoles chamba en tal o cual empresa y así es como caer en sus brazos, le conozco a varias”.
“¡Caracho!”, diría Manuel Alonso, uno preguntando por cuestiones laborales y salen a relucir las “nalguitas del líder obrero”, que no son pocas.
CERVEZA Y SALCHICHAS…
Si a usted, caro lector, le gusta la salchicha y la cerveza, entonces deberá acudir al Festival Oktoberfest que organiza Alemania en la Nave 39 del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, que, promete, estará de pelos, pues reinará la alegría entre la raza alemana y mexicana: acuda y póngase happy, chance y ligue a una paisana de Bárbara Bouchet.
El gran festival se llevará a cabo del 1 al 15 de octubre; se lo digo con tiempo para que se prepare y asista porque, promete, estará de pelos.
EN BUENAS MANOS…
Cuenta la historia que el general Lázaro Cárdenas hizo un buen gobierno, pero que su error fue dejar el país en manos del tibio Manuel Ávila Camacho (1940-1946), y valió Boston, posteriormente llegó Miguel Alemán (1946-1952); lo recuerdo como en un sueño, pues este tecleador nació en 1944, y pronto se enteró que el jarocho abogado se había “tirado” a María Félix, y no se comió él solo no porque no se gustara, sino porque no alcanzaba.
Luego siguieron gobernando este país, en fila: Adolfo Ruiz Cortínes, Adolfo López Mateos, el genocida Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo y Pacheco, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y, por fin, otro presidente de izquierda: Andrés Manuel López Obrador.
Con AMLO vino a mi mente el general Lázaro Cárdenas del Río, la historia nos dice que fue un buen presidente, “el mejor, después de Benito Juárez García”, pero que su gran error fue haberle dejado la Presidencia a Manuel Ávila Camacho.
Pasa el tiempo y el “Atlante” nos regala un buen Presidente: Andrés Manuel López Obrador, y yo pedí con fervor que mi “Cabecita de Algodón” no cometiera el error de mi general Cárdenas y mis deseos se cumplieron: lo sucedió una estadista, Claudia Sheinbaum Pardo, quien comulga con AMLO y… pues lo avanzado se ha salvado; la raza de bronce está tranquila y contenta por el acierto.
DOS AÑOS DOS…
¡Cómo pasan los años!, parece que fue ayer cuando Tere Jiménez arribó a la gubernatura de Aguascalientes y no, la carilinda cumplirá dos años dos, en palacio de gobierno, el próximo 1 de octubre! Rápido vuela el tiempo.
¿Será por eso que Juan Antonio Martín del Campo no frena su carrera carrera a la finca que fue de los Rincón Gallardo? Es que el tiempo vuela, no por nada “El Torturador” anda apostando sus canicas a la eterna candidata Nora Ruvalcaba Gámez, por si es chicle y pega.
Craso error de Nora haber abrazado públicamente a “El Torturador”, sus bonos bajaron mucho por ese abrazo que provocó el repudio de muchos morenistas y los cientos de víctimas del repudiado “Torturador”.
Malo para “Pelé”, peor para “Tostao”.
“QUE EL OBISPO LE BAJE DE HUEVOS…
” ¡Ah raza!, entre los curas hay cierta rechazo al “Obispón” Juan Espinoza Jiménez, quien llegó a la tierra de la gente buena muy “mansito”, pero que poco ha poco ha perdido tal don y ha quedado con la mecha corta, por lo que en un dos por tres, estalla muy seguido contra sus “súbditos”.
“Se le subió el cargo”, dicen algunos presbíteros; “se cree dueño del perro negro”, dicen otros, pues el obispo Juan nació en Apatzingán, al otro lado del puente, de la Piedad, Michoacán.
Cosa cierta, pero eso no explica su cambio de carácter, pues el “representante de Dios en la Tierra”, debe ser sabio y paciente, no un barbaján, como se comporta.
Bueno, pues así está el abarrote en la Iglesia Católica de Aguascalientes, y los hombres de la sotana extrañan a monseñor Ramón Godínez, y le piden al obispo Juan que “le baje de huevos”.
¿Rebelión de curas en puerta?
REFRESCOS Y TABACO…
¿Es usted cocacolero, pepsicolero, refresquero y le gusta quemar su dinero?, pues entonces prepárese porque el año que entra el Supremo Gobierno va a aumentar los impuestos a las beberecuas y al tabaco.
Y es que ambos productos son un peligro para la salud de la raza de bronce, pues el “refrán” produce diabetes y el tabaco cáncer, por lo que el gobierno ya no haya la puerta para curar a tanto enfermo.
Es por eso que viene un aumento para ver sí así inhibe el consumo de ambos productos; la verdad que yo lo dudo pues la raza de bronce es muy dada a cantar aquella canción que dice “…más adrede lo he de hacer”.
Entonces esos aumentos serán como llamadas a misa, ¿no cree usted?
Y CON ESTA ME DESPIDO… PERRO ACRIBILLADO…
Otra vez la policía hizo enojar a la raza de bronce: uniformados dispararon sus letales armas contra un perro que estaba “armado” con sus letales fauces, según eso, los policías tuvieron miedo y temerosos de morir a mordidas le dispararon al pobre animalito y ahí quedó sin vida.
Una pregunta: ¿Hubieran hecho lo mismo contra un narco, o zacatito pa’l conejo?, es pregunta.
(*Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 26).