Cada Caso Debe Comprobarse: Alcalde

Por Benny Díaz

Imagen relacionada con la nota

Baches en calles pueden causar daños (Foto: David Julián Torres Martínez)

“Por supuesto que, si se comprueba que los automóviles sufren daños por los baches que hay en las calles, el Municipio se hace cargo de reparar los daños”, declaró Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes. Aclaró que no a todos los que acuden y afirman que sus vehículos tienen daños por baches se les paga: debe comprobarse, y para ello se realizan peritajes. Quienes han tenido afectaciones deben cumplir con una serie de requisitos, y si todo resulta procedente, se realiza la reparación correspondiente.

Reconoció que existen vialidades con asfalto dañado debido a la cantidad de precipitaciones pluviales que ha habido en la entidad.

Por ello, “se cuentan con cuadrillas trabajando continuamente en bacheo; es algo que no para, pero también les pedimos a los ciudadanos que haya cuidado al manejar”.

Actualmente operan 15 cuadrillas que realizan trabajos de bacheo en los puntos más dañados de la ciudad. En zonas de mayor flujo vehicular, las labores se realizan por la noche para evitar caos vial. También se espera que las condiciones climáticas sean favorables, ya que si llueve no es posible efectuar las reparaciones de forma adecuada.

Montañez Castro aseguró que el municipio cuenta con recursos extraordinarios para llevar a cabo estas obras de reparación.

Además, se realizan revisiones constantes en los puentes con mayor carga vehicular, a fin de detectar necesidades de mantenimiento y ejecutarlas en tiempo y forma, garantizando la seguridad de quienes transitan por ellos.

Uno de los puentes próximos a recibir reparaciones es el ubicado en primer anillo, a la altura del Foro de las Estrellas, por donde circulan miles de automóviles diariamente y la estructura debe contar con el soporte adecuado para evitar contratiempos.

Lo mismo ocurre con el puente Bicentenario, que conecta a miles de personas con diversos puntos de la ciudad y funciona como vía rápida. Por ello, se mantiene bajo monitoreo constante.

En otro tema, el presidente municipal señaló que la seguridad continúa siendo una prioridad, motivo por el cual se sigue profesionalizando al personal policiaco.