
La fachada con los símbolos religiosos (Foto: Cortesía)
Desatados
ES COMO andan algunos contra la Iglesia Católica, que podrá tener todos los defectos que manden y gusten, problemas internos, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
PRIMERO A algunos se les ocurrió abrir un bar utilizando imágenes religiosas –con cruces incluidas–y lo bautizaron como “La catedral del perreo”.
Y PUES no, una cosa es que hagan de su cuerpo y su alma lo que quieran y otra que atenten contra la fe de otros.
Y SE PUSIERON a juntar firmas en el Colegio Cristóbal Colón, exigiendo incluso el cierre del changarro, pero Leonardo Montañez Castro, que es harto creyente del árbol de la vida, dijo que es mejor el diálogo.
O SEA, DINERO es dinero, en este caso impera el César sobre Dios.
LUEGO, OTROS que tiene “finos” oídos ante el repique de las campanas y la música religiosa, fueron de corre, ve y dile con el presidente municipal porque no toleraban el ruido que se hacía en el templo del Encino.
AHÍ SÍ no hubo retraso, como lo hacen para desazolvar las cañerías de las calles del tradicional barrio de Triana, donde apenas caen unas lloviznas y hay personas que se les inundan las casas… y cuando hay tormentas, hasta como si hubiera fuentes saltarinas, porque de los resumideros les “salta” todo lo que haya en las tuberías.
PERO AHÍ el Municipio calladito, ¡ah!, pero al cura de inmediato lo mandaron llamar que dizque para “dialogar” y no llegar a juicio.
EN OTRAS palabras, le leyeron la cartilla para que no toque las campanas ni para ir a misa.