
Uno de los agresores fue detenido a bordo de esta SUV, Chevrolet Tracker
Un hombre recibió un disparo en el pecho tras una discusión con dos individuos, relacionada con la disputa familiar por unos terrenos, en el fraccionamiento Campestre del Potrerito, frente al fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad.
El herido es Arturo Ernesto “N” “N”, de 39 años de edad, cuyo estado de salud se reporta grave, siendo detenido uno de los agresores. El atentado se registró minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, cuando Arturo Ernesto se encontraba en una casa de campo ubicada en la calle Gerardo Álvarez de Alba, en la parte posterior de la empresa Kenworth, situada en la carretera federal 45 sur.
En ese momento dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una camioneta gris y comenzaron a discutir con la víctima. En determinado momento, uno de ellos le disparó en el pecho y de inmediato os agresores huyeron.
Según información extraoficial, el herido logró comunicarse al número de emergencias 911, lo que permitió la pronta movilización de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Secretaría de Salud.
Mientras recibía atención médica, Arturo Ernesto informó a los oficiales que la agresión se derivó de una disputa familiar por terrenos. También proporcionó las características del vehículo en el que huyeron los agresores.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde permanece en estado crítico.
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda que permitió localizar a uno de los agresores, a bordo de la unidad Chevrolet Tracker gris, con placas AAY- 149-F, en una calle de la comunidad El Gigante, en la parte posterior del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales acudieron tanto al lugar del ataque como al sitio de la detención para levantar y embalar los indicios correspondientes. Posteriormente, una grúa trasladó la SUV al edificio de Investigación Pericial.