
Alfredo “El Mosco” Reyes
“El Mosco” y “La Chuya”
RICARDO ANAYA Cortés se deshizo en halagos para Alfredo “El Mosco” Reyes y para María de Jesús Díaz Marmolejo, “La Chuya”, en su visita a Aguascalientes.
AL PRIMERO que porque fue quien le abrió la puerta para que el PAN ganara por primera vez en Aguascalientes y de ahí pa’l real.
LE RECONOCIÓ que implementara los Miércoles Ciudadanos, que porque en Acción Nacional sí son cercanos a la gente y se deben a lo que la sociedad necesita, no como otros que nomás no, o sea los de “enfrente” que son de color guinda.
Y A “LA Chuya”, así le dijo, que porque es la senadora a la que le sobra con qué enfrentar a los de Morena y les da hasta para llevar, pero no destacó el lenguaje orido con el que gusta expresarse.
LUEGO, YA de pasadita también mencionó a Juan Antonio Martín del Campo, de quien no dijo si se engalla tanto como “La Chuya”, pero que sí hace su trabajo en el senado.
POR MOMENTOS hasta parecía graduación escolar, con tantos halagos para los alumnos destacados.
EL FIN, trataba de celebrar por todo lo alto que desde hace 30 años el PAN gobierna en Aguascalientes –con sus interrupciones en que el PRI los sorprendía– y el exresidente en Estados Unidos mencionó que lo seguirá haciendo porque “que ni se les ocurra” a los Morena hacer trampa, que porque toda la caballería panista va a defender el estado como su joya de la corona.
BUENO, TANTO que Ricardo Anaya volvió a hacer lo que en momento hizo Jorge Romero, presidente nacional del PAN: “destapar” como presidenciable a Tere Jiménez Esquivel para el 2030.
ESO SÍ, Anaya Cortés dejó bien claro que sea quien sea que salga como candidato o candidata desde regidurías hasta la gobernatura, les cuadre o no, van a salir unidos y que nada de andar peleándose y sacándose los trapitos al sol. Ya se verá. (BDR).