Policías municipales capturaron a un peligroso delincuente que era buscado por las autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco. Se trata de José “N” “N” “El Rayito”, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés.
Los uniformados lo detuvieron sobre la avenida Convención de 1914, cruce con la avenida Mahatma Gandhi, por cometer una falta administrativa. Al cotejar sus datos, el Sistema Plataforma México arrojó que era buscado por las autoridades de Jalisco.
Lo pusieron a disposición del Ministerio Público en la Agencia Estatal de Investigación Criminal, donde confirmaron que “El Rayito” contaba con un mandamiento judicial desde el año 2013. De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de ese año, José se trasladó a Puerto Vallarta con la finalidad de cobrar un dinero a través de un pagaré que no le pertenecía.
Localizó a la víctima y la obligó a pagarle el adeudo, pese a que no era legítimamente acreedor. Posteriormente lo subió a un vehículo y lo llevó a distintas instituciones bancarias para retirar dinero en efectivo.
Durante uno de los traslados, al llegar a una sucursal bancaria, la víctima logró pedir ayuda a elementos de la Marina que rondaban el sitio y capturaron al delincuente, pero luego fue puesto en libertad. El caso fue judicializado en su momento y se emitió una orden de captura, la cual fue cumplimentada en Aguascalientes.
Policías investigadores del estado de Jalisco arribaron a la entidad para llevarse a “El Rayito” para que responda por sus fechorías.